Vida

14 razones científicas porque la tequila es buena para ti

Este artículo fue escrito originalmente por Ashley Fern para Elite Daily.

No cabe duda de que cuando a la gente le gusta el tequila, realmente les encanta. Cuando se trata de este tipo de alcohol, no hay límites. Tal como la campaña de las papas fritas Pringles lo explica con elocuencia “Una vez que empiezas no puedes parar.”

¿Conoces a ese grupo de amigos que nunca pueden decidir que trago pedir en el bar? ¿Pero sabes cuál sugerencia los dejará a todos mudos? :Tequila. Es tanto el fanatismo de la gente que lo consume que han llegado tan lejos hasta crear tequila frito, algo que, si lo consumes, realmente te embriagarás. ¿Ves que la gente haga lo mismo con el vodka? No.

Así que prepárate para abrir tus ojos a los beneficios del tequila, algunos de los cuales ni siquiera pensaste que fueran posibles.

1. Ayuda a bajar los niveles de azúcar

¿Cómo es esto posible? Bueno, la agavina, que es el azúcar que proviene del agave,ingrediente usado para hacer el tequila, aumenta la producción de insulina en la sangre y por lo tanto baja los niveles de azúcar. Información obtenida por la Sociedad Estadounidense de Química.

large-2


2. Ayuda a perder peso

Así es, escuchaste bien: existen ciertos componentes del tequila que pueden ayudarte a perder peso. En pruebas realizadas por la SEQ, el tequila ayudó a los ratones a perder una cantidad importante de peso. ¡Jamás lo habrías pensando!


3. No da resaca

Puede que no estés de acuerdo, pero la verdad es que no estamos hablando de ese tequila malo y aguado al que las personas están acostumbradas a beber. Estamos hablando de un tequila 100% puro de agave. Prueba beber ese y verás que esos dolores de cabezas se convertirán en una memoria del pasado.


4. Puedes beberlo sin mezclarlo con nada más y no tendrás ganas de vomitar después

¿Has probado beber shots de vodka uno tras otro? Lo más probable es que se te devuelvan. Pero cuando se trata de un tequila real, puedes estar seguro que no habrá ningún tipo de problema.

large


5. Ayuda a combatir el colesterol

Bien, pongámonos más científicos por un momento. Incrementar la fibra en tu dieta ayuda a reducir los niveles de colesterol. Según la investigación Plant Foods For Nutrition, la fibra al igual que la agavina disminuye los trigliceridos en la sangre y los niveles de colesterol.


6. Ayuda a combatir los resfríos

En 1930, los doctores en México solían promover esta mezcla con tequila para combatir los resfríos: 15 ml de tequila blanco, 15 ml de néctar de agave, 15 ml de jugo de lima fresco. ¡Y ya está, el refrío desaparece!


7. Te ayuda a soportar el dolor

Se ha probado que el tequila dilata los vasos sanguíneos, por lo que genera una mejor circulación sanguínea, minimizando los niveles de dolor. Cuando se trata de un dolor emocional, puedes intentar que el tequila también sirva para eso.


8. Los diabéticos también pueden tomar

El alto nivel de azúcar presente en el alcohol es lo que genera problemas para los diabéticos. Sin embargo, el tequila tiene mucha menos azúcar y por lo tanto tendrá un impacto menor en el azúcar de la sangre.

large-3


9. Te hace ver muy ruda en una primera cita

¿Cuántas veces nos preocupamos las mujeres sobre que pedir en la primera cita? ¿La respuesta? Pide tequila y diferénciate de los demás. Haz que la impresión que se lleve de ti sea imborrable. Puedes estar segura que siempre te recordará como la chica que pidió tequila en la primera cita.


10. No te hará sentir tan gorda como el vodka o la cerveza

¡Levanta tu vaso y celebra porque el tequila te ayuda a regular al absorción de grasa en tus intestinos! Y cuando se trata de alcohol, todos saben lo mucho que detestamos hincharnos.


11. No se necesita algo para acompañar el trago

Una de las mejores cosas de beber tequila es que no necesitas mezclarlo con soda.

Honestamente, no necesitas nada para acompañar el trago porque el sabor del tequila es tan delicioso que, si tu estómago no lo soporta… ¡Siempre puedes acompañarlo de limas!


12. Todos respetan a alguien que llega con una botella de tequila a la previa

Siempre están esas personas que insisten en traer una botella de whisky a cada previa que van y la palabra que usamos para describir a esas personas es: básicos y tradicionales. El individuo que llega a la fiesta con tequila es lejos el más animado y le da vida al encuentro.

large-1


13. Limpia tu colon de una forma muy diferente a la que puedas imaginar

Volviendo a hablar de los resultados expuestos en el número 8, investigadores de la Universidad de Guadalajara en México aseguran que el agave azul que se encuentra en el tequila ayuda a hacer llegar los medicamentos al colón, algo que ayuda a tratar enfermedades como la de Crohn, colitis e incluso cáncer. ¿Quién lo diría?


14. Te relaja y te ayuda a dormir

Todos saben que el tequila y el relajo van de la mano. No necesitas beber demasiado, uno o dos shots son suficientes. La próxima vez que no te puedas dormir, intenta beber un poco de tequila.

Visto en Elite Daily & todas las imágenes de We Heart It