Mujer

8 motivos por los que quiero tener muslos gruesos

Prefiero fortaleza antes que delgadez.

¿Recuerdan la tendencia del “Thigh gap” o “espacio entre piernas”? Pues hace un tiempo estaba sumamente de moda entre las adolescentes y jóvenes, hacer dietas increíbles y esfuerzos sobre humanos por lograr que sus muslos no se juntaran, lo que llevaba a desórdenes alimenticios y cirugías sin justificación por alcanzar este “ideal” de belleza. Pero esos días ya se han acabado (¡menos mal!).

Puede que aún haya chicas que quieran seguir esta tendencia, que en verdad solo se evita por temas de salud. No es normal que tus muslos no se junten en la parte superior. Si no tienes de manera natural este espacio, no deberías intentar cambiar tu cuerpo de manera forzosa por un ridículo ideal.

Lo tengas o no, porque tu cuerpo es así, eres hermosa y debes aceptarlo. De hecho, que tengamos cierta complexión se debe a cómo nuestros huesos están configurados y la posición que naturalmente toman. Para la mayoría de nosotras, no tenemos que hacer dietas terribles y ejercicios todo el día – de todos modos ya eres así, y lo más saludable es aceptarlo.

large-92

Para motivarte y sacar de tu mente el sacrificarte por este ideal, te damos 11 razones por las que sí quiero que mis muslos sean gruesos, y no hay que tenerle miedo a que estén totalmente juntos.

1. Debes aceptar tu cuerpo y dejar de desear otro

Te sentirás mucho mejor si dejas de quejarte por cada detalle de tu apariencia y pensar en tus atributos. Haz una lista de aquellas características que son bellas y únicas en ti. Quizás debes hacer un esfuerzo porque no estás acostumbrada, porque te has encerrado demasiado en querer alcanzar otro tipo de cuerpo. Deja eso, la perfección como concepto no existe, solo la lograrás si estás feliz con quien eres y la ves en ti.

2. Solo lograrás deprimirte si sigues con ideas imposibles en tu mente

Estresarte y presionarte por lograr algo que es muy difícil para ti, no porque seas poco constante, sino porque no estás hecha de tal manera, solo te perjudicará. No dejes que esto te pase, no es entretenido para nadie y, realmente, no mereces esto.

La-actriz-Scarlett-Johansson-j_54402767422_54028874188_960_639

 


3. Es bello

Cada cuerpo y figura tiene su belleza, solo está en ti poder verlo. Cambia tu perspectiva, ya que no importa que tan delgada estés o si tienes unos kilos demás, tus muslos se van a pegar ¡igual! Los muslos gruesos (hay un espectro amplio en esto) son una bella curva que tiene tu cuerpo. Abre tus ojos y sácale partido a esto.


4. Significa que eres más saludable

Hay estudios que sugieren que los muslos grandes disminuyen tus riesgos a tener enfermedades al corazón y puede alargar tus expectativas de vida. Estas investigaciones se han ido desarrollando en los últimos 10 años, y continuamente científicos llegan a esta misma conclusión. Usualmente se relaciona con la masa muscular, ya que mientras más tienes para que tu organismo maneje de mejor manera las cantidades de insulina, que pueden llevar a diabetes y enfermedades al corazón.

Meghan-Trainor

 

 


5. Está de moda

Varias campañas han salido en los últimos años, evitando los modelos a seguir de mujeres demasiado delgadas, que es lo que nuevamente se trata de evitar al decirle no a esta tendencia del espacio entre las piernas.

Además, cada vez podemos ver más actrices, deportistas y cantantes que no cambian su cuerpo para poder estar en la industria del entretenimiento, y son guapísimas, como Beyoncé, Jennifer Lopez, Serena Williams, Iggy Azalea, Sofía Vergara, Nicki Minaj y la lista sigue.

Quizás no todos estén de acuerdo cómo se hace, pero sí se hace: actualmente hay más aceptación popular acerca de ser chicas más curvilíneas y que esto no es un defecto. ¡Tu cuerpo es hermoso y no tienes porqué cambiarlo!


6. Es sinónimo de fuerza

Tener una contextura gruesa implica fortaleza. Muchas mujeres que están en forma y tienen planes de ejercicios que puedes buscar en Internet como inspiración, tienen muslos anchos, pues les da un equilibrio especial para ciertas actividades.

Así que quita de tu mente y de tus redes sociales el concepto de “thinspiration” (inspiración delgada), y ¡busca mejores modelos a seguir!

1405251-30101674-1600-900

 


7. Tienes diversión prolongada en la pista de baile

Esto se relaciona con el punto de la fuerza. Ya que tienes más estabilidad en la parte baja de tu cuerpo, puedes durar mucho más tiempo esas veces que sales a bailar con amigos o con tu novio. Tus piernas no se cansarán con tanta facilidad, y seguirás con mucha más energía que el resto de tu grupo. ¿A que no lo sabías? ¡Pues sal a bailar ya!


8. Simple: te proporciona más calor

Piensa en los fríos días de invierno. Piensa en todo ese viento que te acaricia “suavemente” el cuerpo, provocando que tirites. Mientras a menos espacios de tu cuerpo llegue, mejor.

Tener los muslos juntos por su grosos, evitará que pase por ahí el aire, y te proporcionará más calor en esa zona para soportar aquellos días. Y es mejor si vas caminando y te mantienes en movimiento.

30 Comments

Comments are closed.