Vida

Contrabandistas encierran cotorras y cacatuas en botellas mira que abuso.

contrabandistas encierran cotorras y cacatuas en botellas en botellas

 

La policía ha interceptado en Indonesia un cargamento ilegal con 24 especies de pájaros, algunos de ellos especies protegidas.

Lo terrible del caso es hasta donde llega la avaricia humana, porque esta vez los pájaros ni siquiera viajaban en jaulas.

Para tratar de burlar los controles aduaneros, estos pájaron iban metidos en botellas de plástico de las que se usan para contener agua mineral.
contrabandistas encierran cotorras y cacatuas en botellas

Los pájaros, en su mayoría cotorras, cacatúas y aves exóticas fueron introducidos en las botellas de agua a las que les habían recortado la parte posterior.

No tenían espacio para hacer ningún movimiento, ni acceso al agua ni comida, ni ningún control sobre la temperaturas que debieron soportar.

 

Seguramente muchos pájaros murieron hasta que la policía detuvo esta “mercancía” ilegal, pero lo increible es entender como algunas de estas pobres aves llegaron a sobrevivir en esas condiciones de tortura!

Esto debe concienciarnos para no comprar pájaros ni otros animales en cualquier sitio, y menos si pertenecen a especies protegidas.

Video pájaros metidos en botellas de plástico en Indonesia para su comercio ilegal.

Críticamente cacatúas en peligro de extinción se pueden vender por tanto como 650 Euros cada una

Alrededor del 40 por ciento de las aves mueren durante el proceso de contrabando ilegal