Relaciones

Elián González rompe 15 años de silencio y dice que quiere visitar EE.UU y abrir una cuenta de Facebook

.


ABC News Videos | ABC Entertainment News

A Elián González le gustaría regresar a los Estados Unidos, dijo en una entrevista con la cadena norteamericana ABC News.

“A los americanos, primero les digo gracias por el amor que me dieron”, dijo Elián. “Quiero la oportunidad de darles mi amor a los americanos”

González fue encontrado flotando en las costas de La Florida en 1999 luego de hundirse el bote donde él iba con su madre. González estuvo con su tío en Miami, pero el niño de 6 años pronto se encontró en el centro de una guerra mediática entre Cuba y Estados Unidos sobre si se quedaba en Estados Unidos o regresaba a Cuba con su padre.

Hoy, González dice que le gustaría ir a los Estados Unidos, pero sólo como turista. Le dijo al reportero que le gustaría ir a un juego de pelota, visitar los museos de Washington y hablar con los americanos.

ABC_elian_gonzalez_3296_exclusive_jt_150517_4x3_992

ABC_elian_gonzalez_3346_exclusive_jt_150517_4x3_992

La casa natal de Elian González

“Recuerdo cuando el bote se rompió, cuando caímos al mar. Recuerdo cuando me puso en la balsa y mi madre me estaba cubriendo. Yo levantaba la cabeza, mirando alrededor… Y en algún momento levanté i cabeza y no la vi más”, dijo. “No había nadie más. Estaba solo en el medio del mar… Eso es lo último que recuerdo.”

González relató cómo su madre le dio una pastilla para dormir antes de salir, para ayudar con el mareo.

ABC_elian_gonzalez_3331_exclusive_jt_150517_4x3_992

Y mientras dijo que no está de acuerdo con lo que ella hizo, mencionó el esfuerzo de su madre para mantenerlo a flote mientras ella se ahogaba.

“Creo que si hoy no está aquí conmigo, es porque ella luchó hasta el último minuto para que yo sobreviviera”, dijo. “Después de dar la vida por mí, creo que ella fue quien me salvó. Ella fue quien me dio de nuevo la vida en un momento de peligro.”

Hoy en día, González estudia ingeniería. Él también tiene una nueva mujer en su vida -su prometida Ilianet Escaño, de 22 años. Su novia de la secundaria está estudiando para su licenciatura en Biología Química.

Su compañero de la universidad y los productores ABC le ayudaron con su primer “selfie”, el cual dice Elián que será su foto de perfil cuando tenga “suficiente internet” para abrirse una cuenta de Facebook.

2015-May-18-HT_elian_gonzalez_selfie_exclusive_float_jc_150518_4x3_992

¿Qué opinas?

Entrevista de Elián disponible en ABC News