Relaciones

Esta es la razón científica por la que un hombre se ve más atractivo cuando estás enamorada de él

“La belleza está en los ojos de quien la ve”.

Pienso que mi novio es más atractivo que Ryan Gosling y, finalmente, la ciencia me respalda. Una nueva investigación demuestra que las mujeres que están apasionadamente enamoradas encuentran a sus parejas más atractivas que aquellas cuyas relaciones han perdido la pasión inicial. En otras palabras, tu chico probablemente te parecerá más atractivo durante la etapa de luna de miel.

Investigadores de la Universidad Bilkent y de la Universidad de Indiana les mostraron a un grupo de mujeres heterosexuales dos rostros masculinos generados por computadora. En realidad era una sola imagen manipulada para que se viera de dos maneras diferentes. Los investigadores les pidieron a las mujeres que eligieran el rostro que más se parecía al de sus parejas. También se les pidió que repitieran esta tarea con un segundo conjunto de imágenes, esta vez seleccionando aquella que más se pareciera a un hombre que habían conocido toda la vida. Luego, sobre la base de sus respuestas, las mujeres fueron clasificadas en dos grupos, el de las altamente enamoradas y las que ya habían perdido la pasión por sus parejas.

cute2

En su gran mayoría, las mujeres altamente enamoradas “tendieron a representar el rostro de su parejacomo más atractivo y digno de confianza, aún en los casos en que se controlaron los factores de familiaridad, utilizando el rostro del hombre conocido”, según la investigación.

Por supuesto, esto no significa que sus parejas en realidad sean más atractivas. Y, ok, lo admito, no espero que alguien más piense que Ryan Gosling es menos atractivo que mi novio. Yo creo que es asíporque estoy seriamente enamorada. Lo que nos demuestra esta investigación es que las mujeres locamente enamoradas idealizan a sus parejas, sobre todo cuando se trata de la apariencia.

Cute-1

Si estás en una relación de largo plazo, ¿has notado que tu atracción hacia tu novio ha disminuido una vez terminada la fase de luna de miel? ¿Alguna vez has pensado que alguien con quien salías era completamente atractivo, mientras que tus amigas se preguntaban si estabas ciega? O quizá a veces tu mismo chico te pregunta por qué lo encuentras tan atractivo si quizá no es así. Probablemente estés muy enamorada, no digo que sea malo, de hecho a todas nos pasa y lo mejor es que al fin la ciencia nos respalda.

Visto en Glamour & Imágenes de We Heart It

11 Comments

Comments are closed.