Curiosidades

Se acerca la edad de Hielo en el año 2030 o “mini ice age”

según los científicos solares la última fue hace 300 años

 

 

Habrá una “mini-edad de hielo” en el año 2030, han dicho los científicos solares. Ahora somos capaces de predecir los ciclos solares con mucha mayor precisión como nunca antes se había podido gracias a un nuevo modelo que muestra las irregularidades en el latido de 11 años del sol.

E2EC149C1[1]
Cataratas del Niagara congeladas
El modelo muestra que la actividad solar caerá en un 60 por ciento entre 2030 y 2040 causando una “mini-edad de hielo”.
Las condiciones precedidas no se han experimentado desde la última “mini-edad de hielo” que duró desde 1645 a 1715, llamada “Mínimo de Maunder”.

 

Los resultados se presentan por la profesora Valentina Zharkova en la reunión nacional de Astronomía en Llandudno. En 1843 los científicos descubrieron en primer lugar que la actividad del sol varía en un ciclo de 10 a 12 años. Las fluctuaciones dentro de ese ciclo han sido difíciles de predecir, aunque muchos físicos solares nuevos que las variaciones fueron causadas por una dinamo de movimiento muy fluido dentro del sol. Equipo de profesor Zharkova de investigadores ha encontrado que añadir una segunda Dinamo cerca de la superficie del sol, crea un modelo mucho más preciso.

Peter-Randall-Cook
Rio Avon frizado 1963 Tewkesbury, Gloucestershire, Gran Bretaña © Copyright Peter Randall-Cook and licensed for reuse under this Creative Commons Licence.

Los científicos descubrieron ondas magnéticas en dos capas diferentes del interior del sol que fluctúan entre los hemisferios norte y sur del sol.

“La combinación de ambas ondas y en comparación con datos reales para el actual ciclo solar, encontramos que nuestras predicciones demostraron una exactitud del 97 por ciento”, dijo el profesor Zharkova.

Los patrones de onda magnética muestran que habrá menos manchas solares en los dos próximos ciclos solares. Ciclo 25, que los picos en 2022 y 26 del ciclo, del 2030 al 2040 ambos tendrán una reducción significativa en la actividad solar.

Video Relacionado