Curiosidades

Implantan mano amputada en su pie mira para que

Implantan mano amputada en su pie, Changsha, Hunan, China

 

Los médicos han realizado una operación extraordinaria para salvar la mano cortada de un hombre anexándosela a su pierna derecha.

La mano del hombre se re-injertó con éxito de nuevo a la muñeca después de un mes, cuando los nervios y tendones se habían curado del trauma.

La operación poco frecuente se llevó a cabo en un hospital de Changsha, capital de la provincia de Hunan, en el area central de China.

Un hombre cuya mano izquierda fue cortada en un accidente de trabajo se le había injertado a su pierna durante un mes. Esto se hizo para darle a la mano un flujo de sangre y asi mantenerla viva hasta que los nervios y los tendones de las muñecas sanaran.

El accidente sucedió en una fábrica después que un trabajador llamado Zhou se corto la mano izquierda durante un accidente de trabajo que implicaba una máquina con cuchilla giratoria.

 

 

Fue llevado al Hospital Xiangya en Changsha, donde los médicos evalúaron su situación.

Dr. Tang Juyú, jefe de la microcirugía en el hospital, decidió que podía darle a Zhou oportunidad de ‘revivir’ la mano perdida – con una operación que él y su equipo ya habían realizado con éxito una vez en 2013 en circunstancias similares.

Debido a que tanto el brazo de Zhou y de la mano cortada resultaron gravemente heridos tras el accidente, los médicos fueron incapaces de conectar de inmediato, optando en su lugar permitir que los nervios y tendones sanaran con el tiempo.

Esto significó que el Dr. Tang y su equipo decidieron injertar la mano izquierda de Zhou en su tobillo derecho.

Implantan mano amputada en su pie

Dr. Tang explicó: ‘Bajo temperaturas normales, un dedo cortado necesita reanudar el suministro de sangre dentro de 10 horas, pero que el tiempo aún es más corto para una extremidad separada.

“Si un miembro se le corta el flujo de sangre por mucho tiempo, los tejidos mueren y será insalvable.”

Después de la cirugía exitosa para volver a colocar la mano (en la foto), Zhou ahora es capaz de mover los dedos ligeramente. Con el tiempo se espera que va a recuperar la función completa de la mano

La mano del Sr. Zhou se mantuvo “viva” y se dejo sanar atada a su tobillo durante más de un mes.

Luego el Dr. Tang y su equipo le volvieron a unir su mano con éxito a su brazo en una cirugía que duro 10 horas.

De acuerdo con el Dr. Tang, Zhou ahora es capaz de mover los dedos un poco, pero todavía se necesita mucha rehabilitación antes de recuperar el uso completo de su mano.

La historia viene después de la historia de Xiao Wei, tenía la mano derecha cortada debido a un accidente en el trabajo y el 10 de noviembre de 2013, los médicos de un hospital en Changde, también en la provincia de Hunan, vuelve a unir con éxito la mano del hombre después de que fue atado a su tobillo durante un mes.

 

Comparte o comenta sobre este artículo