Curiosidades

Nunca se han preguntado porque los perros se huelen el trasero?

El sentido de olfato de un perro es muy superior a la de un humano.

Un ser humano tiene unos 5 millones de receptores olfativos en la nariz, mientras los perros tienen cerca de 220 millones. Los perros pueden detectar multiples aromas, cuando nosotros no podemos oler nada.

Mucha gente piensa que cuando los perros se huelen el trasero es algún tipo de saludo pero es mucho más que eso. A través de la inhalación, los perros son capaces de aprender cosas de otros.
Mientras nosotros podemos vagamente detectar un olor, nuestros perros recogen una serie de información a través de sus narices. Estos olores son especialmente fuertes alrededor de los genitales y el ano. Estos olores en esta área pueden decirle al otro perro sobre su género, su estado reproductivo, su dieta, su estado de salud, su temperamento, y mucho más.
Un perro también puede recordar olores y por lo tanto puede determinar si ha o no ha estado con este perro anteriormente.
Muchos perros también usan este comportamiento para averiguar más acerca de los seres humanos.

 
¿Debo dejar que mi perro huela otros perros?
Es ideal dejar que los perros se reúnan y jugar en parejas. Los perros pueden realmente ser menos propensos a pelear si toman un tiempo para “conocerse”. Asegurate que la reunión sea sana y supervisada, tomando en cuenta el comportamiento y el lenguaje corporal de los perros. Es importante saber que los perros son más propensos a sobre excitarse en grupos, lo que puede conducir a peleas.