Guerrero, Mexico Julio 13, 2015
Joan Sebastian, el legendario cantante/compositor mexicano que se levantó de una infancia pobre en México para convertirse en uno de los cantantes contemporáneos más grabados y vendidos de todos los tiempos, falleció hoy a los 64 años de una larga enfermedad de cáncer en su localidad natal de Juliantla, el municipio de Taxco, en el sureño estado de Guerrero, informó la cadena de televisión Televisa.

Sebastian, quien sufria de cáncer en los huesos desde el añ 1999, murió en su rancho a las 7:15 pm hora local CDT Mexico.
Un escritor de hermosas canciones que él realizó con una dosis correcta de patetismo en sus baladas, bravura en sus rancheras, y siempre con el sentido inefable de la intimidad – de cantar para usted y sólo usted – le hizo uno de los mejores cantantes en el mundo latino.
Añadir a la trayectoria de que Sebastián como productor, como actor de televisión y cine y como showman supremo conocido por sus espectáculos deslumbrantes de caballo y la música – o jaripeo – y habia sido uno de los artistas latinos más completos, singulares en el mercado.
Compañeros latinos superestrellas estan de luto por Joan Sebastian.
En las listas de Billboard, el éxito de Sebastian era extraordinario, hasta el momento de su muerte.
Él trazó 10 de las 10 mejores conjuntos de Top Latin Albums, entre ellos dos 1s No.: En Vivo: Desde La Plaza El Progreso de Guadalajara (2001) y 13 Celebrando El 13 (2013), su último álbum de estudio.
El compositor escribió más de 1,000 canciones que fueron interpretadas por numerosos cantantes, entre ellos Pepe Aguilar, Antonio Aguilar, Lucero, Lorenzo Antonio, Alberto Vázquez, Alicia Villarreal, Beatriz Adriana, Alejandro Fernández, José Manuel Figueroa, Maribel Guardia, Diego Verdaguer, Rocío Dúrcal y Vicente Fernández.
Además es miembro del Salón de la Fama de Billboard, posee varios Premios Lo Nuestro y en su haber tiene más de 50 discos editados, los cuales han alcanzado los principales lugares de popularidad.
A inicios de este año se alejó de los escenarios debido a que el cáncer de huesos regresó con más fuerza. Fue internado en un hospital de Puebla donde estuvo varias semanas en terapia intensiva y fue dado de alta en abril.
Que descanse en paz querido y adorado amigo «Rey del jaripeo»